CONSIDERACIONES GENERALES

• La Asociación Cooperadora de la Escuela de Jardinería se creó en el año 1983 y fue reconocida oficialmente por Disposición Nº 251 de la entonces Jefatura de Enseñanza Técnica y Agropecuaria, el 27 de Mayo del mismo año.

• Anualmente y luego de efectuarse la renovación parcial de los miembros de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, solicita y obtiene del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología un nuevo reconocimiento Oficial.

• Todas las actividades que realiza la Asociación Cooperadora de la Escuela de Jardinería se enmarcan en sus Estatutos, y tiene por objeto cooperar estrechamente con la acción que desarrolla la escuela, buscando contribuir por todos los medios a su alcance para lograr mayor eficiencia en el quehacer escolar.

• ACCIONES QUE DESARROLLA

• Coopera con la institución educativa para garantizar un buen funcionamiento escolar.

• Garantiza la calidad de la enseñanza con una importante inversión por alumno, sobre todo en el dictado de clases didáctico-productivas.

• Financia y estimula planes de investigación y capa-citación de los docentes además de la incorporación de nuevas tecnologías.

• Construyó la primera escuela y luego el nuevo edificio escolar.

• La equipó con mobiliario, máquinas y elementos necesarios para garantizar un buen funcionamiento.

• Provee de libros y material didáctico.

• Provee elementos para el mantenimiento del edificio escolar, áreas parquizadas y la limpieza.

• Provee personal de maestranza, de mantenimiento de plantas producidas en clases didáctico-productivas y de vigilancia.

• Interactúa constantemente con miembros de la comunidad afianzando el accionar institucional.

• Establece vínculos de cooperación con entidades públicas o privadas (Municipios, otras escuelas, asociaciones intermedias, universidades etc.).

• Guía y orienta a ex alumnos que realizan micro em-prendimientos.

• Reunión de trabajo
    Egresados 2do. cuatrimestre 2005 1era. Promoción del curso de Auxiliar en Técnicas de Cultivo In Vitro en Plantas ornamentales