CONSIDERACIONES GENERALES
La Asociación Cooperadora de la Escuela de Jardinería se creó en el año 1983 y fue reconocida oficialmente por Disposición Nº 251 de la entonces Jefatura de Enseñanza Técnica y Agropecuaria, el 27 de Mayo del mismo año.
Anualmente y luego de efectuarse la renovación parcial de los miembros de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, solicita y obtiene del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología un nuevo reconocimiento Oficial.
Todas las actividades que realiza la Asociación Cooperadora de la Escuela de Jardinería se enmarcan en sus Estatutos, y tiene por objeto cooperar estrechamente con la acción que desarrolla la escuela, buscando contribuir por todos los medios a su alcance para lograr mayor eficiencia en el quehacer escolar.
ACCIONES QUE DESARROLLA
Coopera con la institución educativa para garantizar un buen funcionamiento escolar.
Garantiza la calidad de la enseñanza con una importante inversión por alumno, sobre todo en el dictado de clases didáctico-productivas.
Financia y estimula planes de investigación y capa-citación de los docentes además de la incorporación de nuevas tecnologías.
Construyó la primera escuela y luego el nuevo edificio escolar.
La equipó con mobiliario, máquinas y elementos necesarios para garantizar un buen funcionamiento.
Provee de libros y material didáctico.
Provee elementos para el mantenimiento del edificio escolar, áreas parquizadas y la limpieza.
Provee personal de maestranza, de mantenimiento de plantas producidas en clases didáctico-productivas y de vigilancia.
Interactúa constantemente con miembros de la comunidad afianzando el accionar institucional.
Establece vínculos de cooperación con entidades públicas o privadas (Municipios, otras escuelas, asociaciones intermedias, universidades etc.).
Guía y orienta a ex alumnos que realizan micro em-prendimientos.
|