La diversidad de especies y variedades existentes exigen la aplicación de técnicas específicas para lograr productos de buena calidad. Estas razones demuestran la necesidad de contar con operarios que conozcan la tecnología necesaria para producir, utilizar y mantener adecuadamente diversas especies florales anuales, con el fin de dedicarse a tareas de producción y comercialización propias de los diferentes cultivos.
La capacitación que brinda la escuela está destinada a personas que quieran iniciarse en esta área ocupacional o aquellas que necesiten una actualización debido al constante avance tecnológico que experimenta esta actividad. En cada región de nuestro país se utilizarán las especies adecuadas según demanda, clima y oportunidades comerciales que el mercado exija. Existe un marcado incremento de la cultura en el uso de plantas florales anuales para ornamentar áreas verdes en viviendas familiares y espacios públicos. Este incremento no se corresponde con la oferta disponible en diferentes regiones de nuestro país, con plantas en calidad y cantidad suficientes como para satisfacer en forma adecuada dicha demanda.

COMPETENCIA GENERAL:

El alumno, al finalizar el curso de “Cultivo de Plantas Florales Anuales” estará capacitado para desarrollar procesos de producción y comercialización de las mismas, en emprendimientos propios o en relación de dependencia.

Alumnos repicando plantines florales

Alumnos utilizando máquina llenadora de macetas en tareas de transplante

Plantines florales en plug

Desde : 01-07-2024